miércoles, 18 de enero de 2012

Palabras / Expresiones básicas en coreano

안녕하세요? / 안녕하십니까? (An-nyong ha-se-yo? / An-nyong ha-shim-ni-kka?) -Buen dia,buenas tardes,buenas noches


안녕히 가세요 / 안녕히 가십시오.  (An-nyong-hi ga-se-yo / An-nyong-hi ga-ship-shi-yo.) -Adiós (Para la persona que se va)


안녕히 계세요 / 안녕히 계십시오.  (An-nyong-hi kye-se-yo / An-nyong-hi kye-ship-shi-yo) - Adiós(Para la persona que se queda)


미안합니다 / 죄송합니다- (Mi-an-ham-ni-da / Joe-song-ham-ni-da) -Lo siento


아니요 / 아니오 (A-ni-yo / a-ni-o) -No.


네 / 예 (Ne / Ye) -Si


여보세요? (Yo-bo-se-yo?) -Hola? Halo (en el celular)


 저는 ___ 입니다. (Cho-neun ______ im-ni-da) -Mi nombre es _____.


어떠십니까? (O-tto-shim-ni-kka?)  -Como estas?


안녕히 주무십시요. (An-nyong-hi ju-mu-ship-si-yo) -Buenas noches .


잘 가! (Jal-ga) -Adiós (informal)


안녕 (an-nyeong) -Hola y adiós (informal)


잘 (Jal) -Bien


또 만나요! (Tto man-na-yo!) -Hasta pronto


감사합니다 / 고맙습니다! (Gam-sa-ham-ni-da! / Go-map-seum-ni-da!) Gracias
Su diferecia -->http://aprendecoreano-dianaru.blogspot.com/2011/12/como-decir-gracias-en-coreano.html

천만에요! (Cheon-ma-ne-yo!) -¡De nada!  



실례합니다 (Sil-lye-ham-ni-da) -Disculpe


아마도 (a-ma-do) -a lo mejor, probable


좋아요. (Jo-a-yo) -ok, bien , esta bien , Bueno


아이고 (a-i-go) -Cielos , Dios mio


안돼(요) (an-gwae(yo)) -No puedes -no -No lo hagas **El 안돼요 es mas formal


알았어 (arasso) -Entendido , Entiendo


알았어? -Entiendes? -Entendido?


잠깜만 (Jam-kkam-man) -Espera un momento


좋아 (Joh-a) -De acuerdo

7 comentarios:

  1. Hola tengo una duda en la pronunciación de:
    잘 가! (Jal-ga) -Adiós (informal)
    잘 (Jal) -Bien

    La "J" se pronuncia como "Y"/"Ll" en español? es decir .. Yal-ga o como la J castellana? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola con respecto a tu duda la "J" se pronuncia como "ch" es decir que sonaría "chal-ka" o "chal"

      Eliminar
  2. hola en la segunda expresión que pusiste es anionghikaseio es que se valla bien la otra es una expresión para ordenar algo y para que se valla bien es anionghikeseio
    para el ke se keda es anionghikeseio.esta expresión literalmente significa que se valla bien para el ke se va anionghikaseio

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una duda con respecto a la escritura de arasso (알았어)
    Se supone que al final en el sería la 'o'
    Pero por qué esta escrito como: 어

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola, el año que viene viajo a Busan, y aunque estoy practicando la pronunciacion, me cuesta, como pregunto las cosas basicas como estacion de tren, direccion, bus' podrias ayudarme, se que tambien puedo defenderme con el ingles... y ellos son muy amables... y las comidas' gracias.

    ResponderEliminar
  6. 안녕하세요!!yo estoy aprendiendo coreano hace mucho y creo que tu Lo enseñas muy Bien! Gracias!😘😘😘

    ResponderEliminar