domingo, 18 de diciembre de 2011

La pronunciación correctamente de las letras coreanas (hangul)






































Bueno aunque cuando uno busca el abecedario coreano aparece asi pero hay algunas vocales que no se pronuncia asi  hay vocales tiene doble vocal, no se pronuncian las dos vocales solo una pero como saber cual pronunciar?
fácil  la ultima ejemplo ㅐ:ae -"a-e" -e-
y es igual con todas las que tengan doble vocal
어 -eo "e-o" :o
y las consonantes?
algunas cambian depende de donde estén si están al comienzo en el medio o al final
la s y ss cuando están con la i su sonido no es si sino shi como cuando alguien esta asiendo ruido y tu dices shi para que guarde silencio
la "j" suena como ch pero cuando esta con la i suena como la G en ingles, yi
La h aveces suena como J en español como ha-na dirías ana pero es ja-na y significa 1 en coreano 하나

las vocales que tiene w y son dobles es igual les quitas  la primera vocal y pronuncias la ultima 






Se pronunciaría ma-shi no mas-i siempre que halla una -h muda- con una vocal y antes aya otra consonante siempre se hace el sonido de la anterior consonante digamos que estuviera la otra h la oficial ya seria diferente se pronunciaría mat-hi la ultima de la primera es s cuando esta al final se convierte en t pero como hay una vocal con una -h muda- se transforma otra vez en s y se una con la vocal

10 comentarios:

  1. me parese muy interesante y bien detallado grcias

    ResponderEliminar

  2. Esta ultima parte no la entendi muy bien, jeje.. se me complico un poco.. lo otro lo entendi clarisimo! mira que busque en otros lugares esto de las vocales y consonantes pero tu explicacion fue la que mas me gusto.. :) gracias..

    Se pronunciaría ma-shi no mas-i siempre que halla una -h muda- con una vocal y antes aya otra consonante siempre se hace el sonido de la anterior consonante digamos que estuviera la otra h la oficial ya seria diferente se pronunciaría mat-hi la ultima de la primera es s cuando esta al final se convierte en t pero como hay una vocal con una -h muda- se transforma otra vez en s y se una con la vocal

    ESTO ES LO QE NO ME QUEDO MUY CLARO..
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias... acabo de encontrar este blog me me parece buenisimo... me sera muy util, ya que solo me sabia el alfabeto pero no tenia idea de que tambien tenia sus reglas... gracias.... ^_^

    ResponderEliminar
  4. me sirvio un monton voy a decirles atodos mis amigos q quieren aprender coreano :) <3

    ResponderEliminar
  5. me sirvio un monton voy a decirles atodos mis amigos q quieren aprender coreano :) <3

    ResponderEliminar
  6. No me quedo muy claro lo último, pero creo que con el tiempo entenderé, apenas estoy empezando :3, lo demás muyyyyy bueno, cuando me pase lo de la w vengo acá, mientras, nos vemos, gracias!!💛

    ResponderEliminar