miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aprende a escribir coreano (Hangul)



Bueno hoy vamos a aprender a escribir coreano primero hay que saber que en coreano no existen algunas letras que hay en español como la "ñ-q-v-x-z"
y hay otras que existen pero deben estar acompañadas con una vocal al lado como "ya-wa"
no pueden ir individual (y-w) bueno ahora vamos a ver las consonantes son 19
se dividen en consonantes simples y dobles 



hay algunas que tienen doble significado 
la primera g,k es g cuando esta en el comienzo y en medio al final se convierte en k y al igual que las demas que tienen doble significado


y ahora las vocales:


Bueno te has dado cuenta que hay algunas que tienen doble vocal como sera su pronunciación? muy fácil solo tienes que quitarle la primera vocal y listo pronunciar solo la segunda ejemplo: la segunda es "ae" como seria a-e quito la primera "a" solo queda la segunda "e" y así suena e igual con las demás que tienen doble vocal.


Ahora vamos a ver la estructura en coreano no escriben asi todo derecho como el español o el ingles.
En coreano, se hace una letra con la composición de consonantes y vocales. Es decir, cuando se escribe una palabra, se utiliza la unión de las silabas constituidas por vocales y consonantes, Aunque una silaba, según la pronunciación este solamente formada por una vocal, no se puede escribir solo la vocal sino que se le pone la consonante "ㅇ" es fanáticamente muda como la h del español, Se pronuncia únicamente cuando esta después de una vocal  como ng. Las vocales del coreano, básicamente tienen formas de lineas rectas o barras y están las vocales verticales y horizontales. las verticales se ubican a la derecha de las consonantes y las horizontales debajo de las consonantes.


*Aunque solamente aparece -ng- en la tabla tambien hay que tener en cuanta que es h muda pero no la oficial solo se pone porque no se puede iniciar con una vocal*




Lo entiendes




Ahi podemos ver que dos ejemplos de las consonantes con doble significado 


vamos a construir nuestra primera palabra que tal sa-rang 사랑  vez como esta construida solo poner la ㅅ-ㅏluego la r*/l -a y -ng
cuando empieza se pone r cuando termina se pone l, Bueno sarang es amor y si le agregas un hae seria te amo (informal) y formal seria saranghaeyo
puedes pronunciarlo correctamente seria sarangheyo Bueno por hoy ya terminamos espero que allan podido entender si no aca hay mas forma en que explico este tema en mi otro blog
http://aprendecoreano-dianaru.blogspot.com/




LetraSonidoEjemplos
ㄱ,ㄲ,ㅋ-k
-n
ㄷ,ㅅ,ㅆ,ㅈ,ㅊ,ㅌ,ㅎ-t옷, 갇
-l
-m
ㅂ,ㅍ-p밥, 앞
ng

10 comentarios:

  1. ola amiga es muy interesante tu blog la verdad esque yo me cree un blogg pero no se como llenarlo y quisiera afiliarte como lo hago este es mi correo glorya_snfannysd@hotmail.com y este es mi face amor061993@hotmail.com aver si puedes agregarme bye annio.

    ResponderEliminar
  2. wao! que interesante.
    voy a visitar este blog mas seguido, a ver si perfecciono mi romaji
    >,< jejeje.

    jalga eonni n_n

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog.
    Explica ha detalle muchas cosas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. hola chica me encanta tu blog quisiera pedirte que si puedes explicar un poco mas detallada la forma de escibir el hangeul por favor

    ResponderEliminar
  5. hey una dudita y existe la "z" en todo caso si quieor pasar mi apellido que es GOMEZ en letras coreanas como puedo hacer si solo se hacer las primeras 4 y ya la "z" no tengo idea como hacer lo. o por ejemplo las palabras que llevan "v" como se hace para poderlas escribir en coreano.. ¿ verdad que esta es una letra que en el coreano no existe o no se una? por fa aclareneme dudaas..!! quiero aprender y estoy poniendo todo de mi parte U_U juum :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy super contenta con tu blog estoy segura que aprendere muy rapido, gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este blog y 100pre seguire viéndolo este blog gracias amiga porfavor ah mas blogers para apreder :) *-*

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda como se escribe horizontal o vertical es me confundi algunos disen que vertical y otros horizontal

    ResponderEliminar